Beca.

18 diciembre 2023 : Ntra. Sra. de la Esperanza.

       Murcia, lunes, las ocho. Sin novedad en casa, Trece días más y saltamos al 2024. Como el futuro es muy oscuro, te contaré del siglo pasado, que lo viví en primera persona.

        29 de agosto de 1981 : NUEVA ETAPA

      El verano va finiquitando a grandes zancadas. Estamos viviendo momentos de transición en nuestra vida familiar. A partir del uno de septiembre, el martes próximo, habré dejado de ser Director del Colegio “Ibáñez Martín”. Una etapa nueva que nadie sabe cuánto va a durar ni cómo va a ser.

     Hoy, sábado, he entregado a Ginés Ramírez, como Maestro más antiguo, libros, documentos,  inventario y llaves del Colegio. Prácticamente, hoy he cesado como Director en el Colegio “Ibáñez Martín”, donde he pasado 17 años, que han presenciado acontecimientos decisivos de mi vida.

   En ellos me casé, y en ellos nacieron mis cinco hijos. Durante estos meses estivales hemos compartido playa y chalé. Estuvimos en el Cámping de Los Alcázares, Pascual Jesús y Francisco Amós en el Campamento de los Narejos, fuimos a Santa Pola, a Alicante, a Cartagena.

   Luego vinimos al chalé, nuestra joya santanera, que cobra valor por días, donde estaremos, si Dios no ordena otra cosa, hasta mediados de septiembre. Aquí la vida transcurre feliz, llena de encanto. ¡Cómo recordaremos luego estos años!

    4 septiembre 1981

   Las seis de la tarde, seguimos en el chalé, con viento agradable. Esta mañana estuve por primera vez como Director, en el Colegio “San Andrés” de Murcia. La primera impresión es muy buena. El compañero que hacía de director hasta hace unos días, me ha informado ampliamente sobre la marcha del Colegio, sobre el barrio, sobre la matrícula, etc, etc.

   La sorpresa ha saltado con Juan Pedro, antiguo compañero en Elche de la Sierra. Llevaba como recuerdo de entonces, una foto del grupo de Maestros: Rodríguez, Andrés, Maruja, Purita, Presentación…

   También he saludado a Jacobo González Atienza, paisano, y amante de las funciones de teatro. Y he conocido a Vicente y otros Profesores y Profesoras. El próximo miércoles volveré con todos en Claustro de una forma más seria, más formal, más oficial. Entraremos de lleno en aspectos formales del Curso que va a empezar.

   Nombraremos los cargos de Secretario, miembros del Consejo Directivo, Junta económica… Todo se andará. Por hoy un sobresaliente al nuevo Colegio, que llenará, sin duda. días, meses y tal vez años de nuestra vida familiar y profesional.

   P.S.: A Francisco Amós le han concedido una Beca de 10.000 pesetas en el Conservatorio. Menos da una piedra. Quede para recuerdo.

                                                                                                                                                

Francisco Tomás Ortuño                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores o espinas.