Aguinaldo.
23 diciembre 2023 : San Juan de Kanty
Murcia, sábado, temprano, sin novedad. Os cuento cosas familiares de hace muchos años, de cuando Lina tenía siete, Miguel nueve, Ángel once, Pascual trece y Francis casi catorce. Al resto de amigos y familiares les di vacaciones.
De Lotería, cuando no decís nada es que no ha tocado ni la pedrea del 06434 que llevábamos. A otra vez será. Lo importante es la salud.
Yo he preparado VEINTITRÉS SOBRES CON AGUINALDO para que no os falte el “turroncico” del Abuelo un año más.
10 octubre 1981
Sábado, puente extralargo a la vista, otra semana que se fue, semana intensa, llena de cosas y de presagios, semana de irse dibujando acontecimientos que van a llegar, de ir colocándose las personas en su sitio, de ir tomando posiciones.
Ayer estuve en la “Inauguración del Curso” en el de Formación Profesional de San Antolín. Hubo después un aperitivo en los Peñecos. Ildefonso me informó de hechos ocurridos con la compañera doña Lola. Doña Lola me asedia para que funcione el Comedor escolar.
¿Quién me dice la verdad? Idefonso es, creo, sincero y buena persona. Lola me parece también sincera y leal. Juego peligroso que dará pronto la cara. Don Silvestre, el cura, va con Ildefonso. Antonio Vicente apoya a doña Lola. Dos bandos irreconciliables a la vista.
Por la tarde, ayer, nos visitó don Pedro, el Inspector. Llevó personalmente su “Voto de gracias” para don Ildefonso, por su gestión en el Centro de estos años anteriores. Por tanto, el Inspector se va con Ildefonso. Difícil se ponen las cosas para mí, que me encuentro este potaje sin haberlo preparado.
Hoy vendrá a Jumilla Juan Pedro. Juan Pedro es un maestro nato con dedicación plena a su labor. Puede ser siempre árbitro de una causa justa; se le escucha y se le respeta. Juan Pedro es buen amigo de todos.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario