El Libro Blanco de la vida.
16 Noviembre 2023 : Santa Margarita de Escocia
Murcia, jueves, las nueve y sereno. Bien por aquí. Seguiremos con la Investidura de Pedro Sánchez, que, si no hay milagro, Presidente habemus.
13 julio 1980
Domingo, temprano, un día precioso. ¿Qué nos traerá este 13 de julio? Cada día es una hoja en blanco que hay que pasarlo para ver lo que lleva, para poder leerlo en pasado. Pensamos que no va a ocurrir nada. Los síntomas son de eso, pero nunca sabremos cierto lo que nos tiene reservado en un rincón hasta que no podamos verlo con la perspectiva de las cosas que pasaron.
Puede haber noticias inesperadas agradables como eventos desagradables que no se esperan, en las que ni se ha pensado. La vida es complicada en su aparente simplicidad y cada acontecimiento tiene relación con hechos para nosotros insospechados. Luego ocurren cosas que no nos explicamos como han podido ocurrir, y resulta que por una serie lógica de relaciones con otras no han podido ser de otro modo
Ha influido la casualidad, nosotros mismos, todo y nada. Es la vida que lo tenía previsto en su Libro Blanco. Es curioso y agradable pensar que las cosas nos reservan sorpresas, pensar que vivimos pendientes de acontecimientos imprevistos, que, como un cajón sorpresa, esperamos algo nuevo cada día.
Es bueno, digo, pensar que las cosas buenas y las malas ocurren porque tenían que ocurrir, que en nosotros no ha estado que ocurran. De este modo es como vivir esperando siempre la sorpresa del día, de cada hora.
Si ha ocurrido así, bendito sea: había de ocurrir. Aceptarlo como sea, bueno o malo, es una buena filosofía, colocarse por debajo de la vida y esperar como inevitable lo que vaya trayendo cada instante, es pero que muy inteligente y consolador.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario