Escritor.

7 diciembre 2023 ; San Ambrosio  -24 días más y el año voló al infinito-.

   Murcia, jueves, las ocho y media, sin novedad en el alcázar. Ayer vino Laura de Alicante y le ayudó a mamá a hacer el Belén.   

   ¡Quieres saber la edad de una persona? Pídele que multiplique por 2 la primera cifra; 2º Que sume 5 al resultado; 3º Que multiplique por 5 el resultado; 4º Que sume la segunda cifra de su edad; 5º Resta 25 y tienes la edd que tiene. Ejemplo: 82 años. 8x2:16; 16+5:21; 21por5:105; 105más 2:107; 107-25=82

   Lo escribí hace 43 años y hoy se lo dedico:

 14 agosto 1980

   Mi sobrino Amós Tomás Olivares quiere escribir; o, mejor: quiere ser escritor. En la familia hay varios estudiantes. Hace unos años, quince o veinte, estudiaban pocos, los que prometían a juicio de los padres o maestros. De estos pocos estudiantes, algunos destacaban. los demás quedaban en simples medianías.

   Hoy hay muchos estudiantes; pero creo que los que llegan son los mismos: los que sienten vocación por el estudio, ansias de saber, entrega absoluta a las ciencias o las letras. Amós es joven todavía; tiene mucho campo por delante, mucho tiempo, mucho camino.

   Amós obtuvo un premio de poesía, hace dos años, en la Fiesta de la Vendimia de Jumilla. Luego, el padre Ángel le publicó unas poesías en la Revista que tiran los frailes de Santa Ana cada dos o tres meses. En “La Verdad Joven” le publicaron también unos versos.

   No sé si es todo cuanto tiene en su haber, con su firma en letra de imprenta. Yo diría a mi sobrino que escribir es bueno. Aficionarse a la poesía, a decir con elegancia, con fluidez de manantial, lo que piensa, lo que siente, habrá de proporcionarle ratos buenos en su tiempo libre.

   Y, quizás, sin buscarlo, premios sustanciosos en concursos o publicaciones en periódicos. Pero que es pronto todavía soñar con esos premios, con esas publicaciones. Yo le diría que lea mucho por deleite, no por obligación; que escriba todos los días algo, como un diario, una poesía, un cuento.

   Si de verdad escribe bien, si de verdad goza escribiendo, si de verdad escribe sin esfuerzo, le llegará ese momento que ansía de ver publicados sus trabajos en las revistas.

                                                                                                                                           

Francisco Tomás Ortuño 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores o espinas.