¡Tranquilo!
26 de Noviembre de 2023 : Fiesta de Cristo Rey
¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, CUMPLEAÑOS FELIZ! Y que cumplas muchos más. Tus padres, que te quieren cincuenta y un años ya. Un abrazo fuerte.
Tus padres
27 Noviembre 2023
Murcia, lunes, las ocho y media y sereno.
5 agosto 80
No perder los estribos:
El día es de bochorno, de calor asfixiante. Hemos bajado a hacer la compra y ya estamos de vuelta. Es martes. Anoche nos quedamos hasta bien tarde en la terraza. José María estuvo con su mujer y sus hijos a cenar.
Todo transcurre con normalidad. Estamos en agosto y agosto ha sido siempre el mes de la playa, de las piscinas; el mes de las vacaciones y del mar. Por eso, no debe extrañarnos este calor, estas fugas masivas de la gente, estas minimigraciones o sin mini.
Ni debe extrañarnos que la gente se altere. En ocasiones, son cosas de los nervios. Se pierden con frecuencia los nervios y se grita. Yo pediría a mis hijos como norma de vida, mantenerse siempre serenos, tranquilos, no perder los estribos.
Cuando no se dominan los nervios, cuando no se sujetan bien las bridas de nuestras pasiones, cuando se pierden los estribos, no somos dueños y señores de nosotros mismos, y menos de los demás. Es importante saber dominarse en esta vida.
A veces cuesta mucho, pero ganar es sobresalir por encima de los demás. Guerra a las pasiones, guerra los nervios, guerra a perder los estribos. “¡Tranquilo!”, diría a muchos que se alteran. “¡Tranquilo!”. Perder los estribos supone perder la batalla del diálogo, perder fuerza argumental.
Perder los estribos es enseñar nuestros sentimientos airados, es mostrar a los demás como jamás nos gustaría ser. Yo diría en los Colegios: “Hay que enseñar comportamiento social: a los niños hay que enseñar a dominarse desde pequeños”.
Creo que los ingleses son maestros en este arte del comedimiento. Aunque he leído que en el Parlamento hacen gala de todo lo contrario. A las personas que ostentan cargos públicos, que dirigen a personas, o simplemente que tratan con los demás, les es de suma importancia saber reportarse, dominarse, saber sonreír siempre, saber no perder los estribos.
Francisco Tomás Ortuño.
Comentarios
Publicar un comentario