Si en mí estuviera.
21 de Noviembre de 2023 : Presentación de Ntra. Señora.
Murcia, temprano, martes, fresco propio de la estación otoñal, cuando se caen las hojas de los árboles.
Te copio una Poesía que hice, escribí o compuse a comienzos del siglo XXI o finales del XX, y tiene vigencia hoy:
SI EN MÍ ESTUVIERA,,,
Si en mí estuviera pedir, Para este nuevo milenio, Un favor, Pediría que acabaran Las guerras entre los hombres, Señor. Que terminaran los odios, Que solo existiera paz En derredor; Que la soberbia acabara, Y en vez de envidias hubiera Solo amor. Que acabaran los horrores Del hambre por esos mundos De Dios, Y que se amaran los hombres, Y se entendieran hablando Mejor. | Si en mí estuviera pedir En este fin de milenio Un favor, Pediría que en la Tierra No se mirara en los hombres Su color. Si yo pudiera pedir, cuando empieza este milenio, Un favor, Señor, yo pediría Que entre los hombres hubiera solo Amor. |
25 julio 80 :
En el cámping Cartagonova. Día de Santiago, nueve de la mañana, con niebla; una niebla espesa, que no deja ver la entrada del cámping. Hemos tenido variedad estos días: lluvia, viento, sol, ahora niebla. Ayer fuimos a Los Alcázares, luego a los Narejos.
Francisco Amós y Pascual Jesús han encajado bien su primera salida de casa. Lo cual me alegra y me enorgullece. Observo que mis hijos son normales y hombres en ciernes. Si nadie los malea, espero que su desarrollo será perfecto.
Entran en la edad difícil del cambio, de la pubertad, en ese túnel peligroso de los 13-15 años, en que deberán ser valientes para cruzar sin contaminarse. Difícil trance para los niños el de su adolescencia: sueños, amoríos, tristezas, soledades, complejos.
Todo un mundo revuelto que es necesario superar. Los hijos necesitan más que nunca de los padres: de su comprensión, de un ser superior a prueba de todo, desinteresado, de una amistad limpia, abierta, sin reservas, total.
Cuando el padre llega a ser el confidente del hijo, en quien éste encuentra la verdad, la nobleza, la sinceridad, ha llegado a ser casi la solución a los problemas del adolescente. Porque este niño necesita más que nunca de un buen amigo, de un compañero leal, de un consejero.
Y necesita de la comprensión de sus tristezas, de sus amores, de sus soledades, o de sus llantos. El padre que grita al hijo en estas situaciones, no suele ser su amigo, ni su confidente. Demuestra no haberlo comprendido.
Hay que saber que este niño está cruzando un momento malo, difícil, y que quiere ayuda. Si encuentra nuestra comprensión, habrá encontrado al amigo en quien poder confiar. Sí, nuestros hijos empiezan una nueva y difícil singladura en sus vidas.
26 julio 80 :
Vuelta a Santana : Santana, día irrepetible en la historia de los siglos, día de sol radiante, de baños. Ayer, contra pronóstico, vinieron José María, Juana, Lina, Leo, José Mari y Juan Francisco. Luego Amós, Pepa, Lina y Ana. Después Francisco Amós, Pascual Jesús, Paco Vicente Alfaro y su hermano Antonio.
Veintiuno a la mesa, jornada feliz. Por la noche, ya solos Pascuala y yo, fuimos al bar. La noche de luna llena o casi, era espléndida. La gente bebía y hablaba junto a la piscina, alrededor de mesas anárquicamente distribuidas. Noche para soñar despiertos, noche encantadora.
Francisco Tomás Ortuño.
Comentarios
Publicar un comentario