Chorizo "Revilla".

25 noviembre 2023

   Murcia, sábado, las nueve y sin novedad por aquí.

   4 agosto 1980

  Lunes, se va deshojando la Margarita. Los días pasan sin sentir, inexorables. Hoy, otro día bonito, azul de playa. La tropa duerme todavía, menos Pascual Jesús que toca la guitarra en el comedor. Ayer fue un día movido de visitas, de atenciones.

   Vino José María, vino Amós, que comió aquí; vino Francisco Cascales. Francisco Cascales representa el “Chorizo Revilla”. Estuvo con la señora y sus hijos. Cristina va a empezar la Segunda Etapa este Curso. Este es el motivo de su visita. Trajeron una caja de embutidos de obsequio.

   Tienen un chalet o apartamento en la playa de Lo Pagán, otra casa en la Raja, otra en Jumilla. Se ve que viven bien, con deahogo. Pero, aparte, este matrimonio, joven aún, es ejemplar o me lo parece: ella tiene ojos vivos, alegres, y es guapa y atenta que no puede más con su marido.

   Es la mujer que hará feliz a su pareja: se ve en ella a la madre solicita, a la esposa inteligente. En suma, una gran señora dentro y fuera de la casa: Sobresaliente. Francisco es también un padre preocupado, trabajador nato: no fuma, ni pisa los bares.

   Entregado a su hogar, a su mujer y a sus hijos. Enamorado de su casa por la que vive todo su tiempo. En resumen: un matrimonio ejemplar, un matrimonio feliz. Ante ellos no hay más remedio que descubrirse y volcarse en hacer cuanto se pueda por servirles de ayuda en sus proyectos.

   Hay matrimonios, como este, ejemplares; pero muchas veces no son conocidos. No se repara en ellos. Con todo, por donde pasan dejan huella de su felicidad, son como una brisa fresca en un día calor; llevan la sonrisa a flor de piel, son como una flor bonita, como una flor discreta, llena de aroma y de color.

   Estos matrimonios acertaron, se unieron con precisión matemática. Las vidas que se encuentran, que aciertan, que se completan de esta guisa, no pueden romperse. Nacieron para ser felices en la tierra.

   He pasado la mañana en el pueblo. Normal. Estuve en la Caja de Ahorros; fui a Correos a poner un giro de 5000 pesetas a Alicante; estuve en mi despacho del Colegio. Me hubiera quedado ya para empezar el nuevo Curso. He contestado una carta; he revisado otras.

   Estuve luego en el Ayuntamiento. He departido largo con el Alcalde. Hablar del Alcalde y decir que estuve con don José Yagüe parece que no casa; pero lo cierto es que don José sigue en la poltrona del Ayuntamiento, de la Casa Consistorial, de la Casa Grande.


Francisco Tomás Ortuño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores o espinas.